HUEVOS ESCALFADOS CON HONGOS
(3 Personas)
INGREDIENTES:
6 Huevos.
½ Lts. de leche.
½ Kgr. de hongos frescos., limpios, sin el tallo (reservarlos), y laminarlos finamente.
2 Dientes de ajo, picaditos.
1 ½ Cucharadas de maicena.
4 Cucharadas de vinagre de vino blanco.
2 ½ Cucharadas de aceite de oliva, extra virgen.
1 Cucharadita de sal.
½ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
PREPARACIÓN:
1) En una olla con abundante agua hirviendo, a la que se le ha agregado el vinagre, escalfar los huevos, uno a uno. Para ello, abrir el huevo sobre un plato, y ayudándose de con él, se introduce el huevo en el agua hirviendo, dejándolo cocinar exactamente por 3 minutos. La clara deberá estar cuajada y la yema líquida.
2) Después de los 3 minutos, sacar el huevo y dejarlo enfriar en otro contenedor con agua fría y unos cubitos de hielo. Se debe parar el proceso de cocción para evitar que sigan cociéndose los huevos. Repetir la operación con el resto de los huevos. Nota: Al agua NO hay que añadirle sal.
3) Picar bien los tallos de los hongos y añadirlos a la leche, salpimentar y pasar por la licuadora para que queden bien triturados. Colocar la mezcla en una olla (que quepa holgadamente) y dejar hervir a fuego lento, teniendo mucho cuidado de ir removiendo de vez en cuando para que al hervir no rebose. Cuando haya reducido un poco, añadir a la leche la maicena desleída en un poco de agua para que espese un poco.
4) En un sartén, con el aceite bien caliente, freír el ajo con los hongos, la sal y la pimienta, unos 12 minutos.
5) En un envase para hornear colocar la leche, repartiendo por encima los huevos con una pizca de sal por encima (solo a los huevos) y bañar toda la superficie con la fritura de los hongos. Hornear en horno precalentado a 250º justo lo necesario para que el contenido tome temperatura, pero sin que las yemas lleguen a cuajar.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
domingo, 9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario