POLLO CON ROMERO Y SALVIA
(4 PERSONAS)
INGREDIENTES:
1 Pollo de 1 ½ kgs. aproximadamente.
1 Limón.
1 Taza de cebolla rallada.
4 dientes de ajo machacados.
1 Cucharada de salsa inglesa Worcestershire.
4 Cucharaditas de sal.
1/8 cucharadita de pimienta negra, recién molida.
1 Cucharada de aceite.
½ Cucharada de vinagre.
½ Taza de aceite.
2 Cucharadas de aceite.
½ Taza de cebolla picadita.
¼ Taza de lo blanco del cebollín, picadito.
1 Taza de agua.
4 Ramitas de unos 15 cms. de largo de romero fresco.
4 Hojas de salvia.
1 Hoja de laurel.
PREPARACIÓN:
1) Se limpia el pollo, se le elimina el exceso de grasa y las glándulas que tienen en la parte posterior, se frota con limón, se enjuaga bien y se seca.
2) En un envase se prepara el adobo mezclando la cebolla, la salsa inglesa, la pimienta, la sal, el ajo, el aceite y el vinagre. Con este adobo se frota el pollo por dentro y por fuera y se deja macerando por unos 30 minutos.
3) En un caldero se calienta la ½ taza de aceite, se agrega el pollo al cual se le ha eliminado el adobo, el cual se reserva y se dora por todos lados, dándole vueltas de vez en cuando, unos 15 minutos en total. Se saca el pollo del caldero y se aparte y se limpia el caldero.
4) En el caldero se ponen las 2 cucharadas de aceite a calentar, se agrega la cebolla, el cebollín y al adobo y se cocina unos 5 minutos hasta marchitar.
5) Se agrega el pollo al caldero, se añade el agua, el romero, la salvia y el laurel y se cocina a fuego fuerte por unos 15 minutos, dándole vueltas de vez en cuando. Se pone a fuego mediano y, dándole vueltas, se cocina por unos 30 minutos más.
6) Se retira el pollo del caldero, se corta en presas, se le elimina la piel y se pone cerca del fuego, en una bandeja aparte cubierta con papel de aluminio para que mantenga el calor.
7) Se retira el caldero del fuego, se cuela la salsa a través de un colador fino de alambre, apretando los sólidos contra las paredes del colador después de eliminar las hojas. Se le elimina el exceso de grasa a la salsa, se vuelve la salsa a una olla limpia y se cocina por 2 o 3 minutos más para reducirla un poco. Se bañan las presas con la salsa para servirlas.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario