Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
viernes, 16 de noviembre de 2012
Marmitako
MARMITAKO
(4-6 Personas)
INGREDIENTES:
1 Kgs. de Atún o bonito.
1 Kgs. de papas, peladas y troceadas en cubos.
3 Pimentones verdes, picados en brunoise.
1 Cebolla grande, picada en brunoise.
4 Dientes de ajo, picaditos muy finamente.
1 Cucharada de carne de pimiento choricero.
2 Tomates maduros.
3 Cucharadas de aceite de oliva, extra virgen.
Sal.
2 Guindillas de cayena o ají chirel.
Perejil picadito.
1 Lts. de caldo de pecado (ver receta).
PREPARACIÓN:
El pimiento choricero (ver receta y /o indicaciones), puede ser sustituido eventualmente, más sin garantía alguna de la calidad del producto final, por pimentones rojos, o pimientos rojos largos, asados, desvenados, y sin semillas. Realmente es muy difícil sustituir este ingrediente, pero el reto es intentarlo. Decimos esto ya que el pimiento choricero es prácticamente imposible conseguirlo fuera de la península ibérica.
1) Preparar el caldo de pescado.
2) En una olla con el aceite de oliva, rehogar la cebolla,, los tomates, los pimientos verdes y los ajos.
3) Una vez bien rehoga la verdura, agregar las papas y rehogarlas unos minutos.
4) Agregar la carne de los pimientos y las guindillas (o ajó chirel). Verter el caldo de pescado desespumado y colado.
5) Cocinar a fuego lento hasta que las papas estén cocidas, unos 17 minutos.
6) Añadir el pescado cortado en tacos. Dejar cocer unos 3 minutos, comprobar la sazón y salpimentar.
7) Dejar reposar fuera del fuego por unos 10 minutos y servir.
Las malas lenguas dicen que esta receta es indicada para personas hipertensas, para nosotros es puro gamelote!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario