Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

Confit de Pato

CONFIT DE PATO
(Confit de Canard)
(4 Personas)




INGREDIENTES:

4 Muslos de pato tierno.
400 Grs. de grasa de pato.
2 Cucharaditas de tomillo seco.
1 Cucharada de sal gruesa o sal marina.
2 Cucharadas de pimienta negra, machacada.
2 Dientes de ajo.


PREPARACIÓN:


1) Se limpian los muslos de pato y páselos por la llama para eliminarle la pelusa. Se frotan los muslos con limón y luego se enjuagan bajo agua corriente.
2) En una plato hondo, colocar el tomillo, la sal y la pimienta. Pasar por esta mezcla los muslos de pato y ponerlos en un recipiente amplio, taparlo y refrigerarlo al menos por 12 horas. Pasado este tiempo, sacarlos y secar los trozos de pato con un paño.
3) Fundir la grasa de pato en una olla grande a fuego suave y sumergir el ella los muslos. Darle vuelta en la grasa, procurando que queden bien cubiertos; si fuese necesario, agregar algo más de grasa. Tapar la olla y ponerla a hervir, a fuego muy lento, durante unas 2 horas. Una vez hecho esto, sacar los muslos y dejar que la grasa se enfríe. Colocarlos sobre otra olla grande.
4) Verter en un envase de vidrio o de barro, que tenga tapa, 1 centímetro de grasa fundida. Colocar a continuación, tajadas de pato. Cubrirlas con el resto de la grasa y dejarlo enfriar. Tapar el recipiente y refrigerarlo. Se puede conservar varios meses.
5) El confit puede consumirse frío o caliente. Para utilizarlo, se sacan las tajadas de grasa y se doran en un sartén o se asan al horno para quitar toda la grasa posible. Resulta deliciosos si se acompaña con papas salteadas o champignones. Si se prefiere frío, se puede acompañar con ensaladas y con rebanadas de pan untadas con ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario