Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
lunes, 13 de octubre de 2014
Chupetas de Queso Parmesano
CHUPETAS DE QUESO PARMESANO
(Pasapalos, 8 Unidades)
Parece mentira que una receta tan sencilla como la de las Chupetas de queso parmesano sean tan ricas y apetecibles. Como solamente se tardan dos minutos en hacerlas, se debería utilizar esta receta más a menudo, ya sea como aperitivo o para decorar platos pinchando las chupetas de queso en ellos.
Lo único que se necesita para hacer este plato de sabor intenso es un rollo de papel de horno (encerado o el parafinado), un buen queso parmesano rallado y unas varitas o palitos de brocheta para hacer los palos de las chupetas. Con tan poco material, obtenemos un aperitivo de sabor intenso y concentrado. Seguro que esta receta llena de sabor les gustará mucho.
INGREDIENTES:
1 Rollo de papel de hornear.
8 Cucharadas soperas de queso parmesano rallado en hebras, preferiblemente Reggiano.
8 varitas o brochetas.
Microondas.
PREPARACIÓN:
1) Para que el queso no se pegue mientras se va tostando, es fundamental proteger el microondas, así que comenzamos forrando el plato giratorio del mismo con un trozo de papel de hornear. Harán falta dos papeles si queremos hacer dos tandas de 4 chupetas para totalizar las 8 que se van a hacer.
2) Rallar el queso parmesano en hebras y poner 4 montoncitos sobre el papel de hornear. Es importante dejar espacio entre uno y otro montón. Sobre cada uno de los montones, poner una brocheta, procurando que quede bien centrada en la chupeta. Añadir una pizca de queso parmesano para tapar la brocheta.
3) Poner el horno microondas a máxima potencia y programarlo para 1 minuto de cocción. En ese tiempo el queso se fundirá envolviendo la brocheta y comenzará a dorarse pero no llegará a derretirse del todo por lo que cada uno de los pelillos o hebras de parmesano mantendrá su forma.
4) Cuando pase el minuto, si se ve que falta un poco de dorado se puede añadir otros 10 o 20 segundos más. Después, sacar con cuidado el papel de horno del microondas teniendo cuidado con las chupetas y dejar que se enfríen antes de despegarlas. Entretanto hacer las otras cuatro chupetas de queso parmesano.
Se pueden hacer las chupetas de queso parmesano y también utilizando otros quesos e incluso añadiendo trocitos de jamón o de tocineta. Una vez que estén frías, poner las chupetas en un vaso y llevarlas a la mesa con una cerveza bien fría o una copa de vino. No necesitarán más para disfrutar del aperitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario