LUMPIAS
(12 Personas)
INGREDIENTES:
Para el Relleno:
Agua.
1 Taza de frijoles chinos o brotos de frijol.
1 Cucharadita de sal.
½ Taza de célery cortadito menudamente.
½ Taza de zanahoria rallada.
½ Taza de cebollín cortado finamente.
1 Repollo cortado en tiritas.
3 Cucharadas de aceite vegetal, de maíz, de girasol o de soya.
½ Taza de cebolla cortada en cuadritos muy pequeños.
¼ Cucharadita de pimienta negra, recién molida.
1 Taza de jamón cocido, picado en cuadritos pequeños.
1 Cucharada de salsa de soya.
Para la masa:
2 Tazas de harina de trigo.
4 Huevos batidos.
1 Cucharadita de polvo de hornear.
½ Cucharadita de sal.
Para el ensamblaje y cocción:
2 Tazas de aceite vegetal, de maíz, de girasol o de soya.
Papel absorbente.
PREPARACIÓN:
Relleno:
1) En un recipiente con agua colocar los frijoles chinos y remojarlos durante 1 hora. Colar y reservar.
2) En una olla calentar agua a fuego medio con 1 cucharadita de sal, hasta que hierva. Introducir los frijoles chinos y cocinar durante 7 minutos. Retirarlos del agua y reservar.
3) En una olla con agua hirviente, sumergir el célery, la zanahoria, el cebollín y el repollo, por unos 15 segundos. Colar y reservar.
4) En un wok, o en un sartén amplio con el aceite a fuego medio, sofreír el célery, la zanahoria, el cebollín, el repollo los frijoles chinos y la cebolla, por 10 minutos o hasta que comiencen a dorar. Espolvorear la pimienta y remover.
5) Agregar el jamón y cocinar por 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Agregar la salsa de soya y dejar cocinar por otros 5 minutos.
6) Colar el sofrito a través de un colador de metal. Colocarle un peso encima para escurrir bien el aceite y los líquidos de la cocción. Dejar reposar de esa manera durante 30 minutos. Debe quedar bien seco.
Crêpes:
1) En un recipiente, unir todos los ingredientes de la masa y batir (con batidor manual o eléctrico) hasta lograr una mezcla homogénea y bastante líquida.
2) Calentar un sartén a fuego medio y engrasarlo con una servilleta. Verter un poco de masa en el centro del sartén y moverla hacia los lados de modo que quede esparcida uniformemente en una capa muy delgada, circular de aproximadamente 14 cms. de diámetro.
3) Dejar cocinar la crêpe unos 2 minutos y voltearla cuidadosamente con una espátula. Cocinar por 2 minutos más y retirar del fuego. Deben quedar delgadas, suaves y flexibles. Repetir el procedimiento con el resto de la masa. Reservar 1 cucharada de masa cruda para el ensamblaje.
Ensamblaje y cocción final:
1) Sobre una superficie plana, extender la crêpe y colocar en el centro y a lo largo 2 cucharadas del relleno.
2) Envolver la lumpia: doblar los extremos de la crêpe hacia el centro y enrollarla desde una de las puntas hacia la otra, utilizando ambas manos. Para que quede bien sellada, humedecer las puntas con un poco de la masa cruda de las crêpes. Sobre un mesón o superficie lisa, hacer rodar cada limpia con la palma de la mano para que quede bien compacta.
3) Freír las lumpias en las 2 tazas de aceite caliente, por 5 minutos o hasta que doren bien, sin quemar. Retirar del aceite con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente. Servir con salsa de soya, salsa agridulce y limón.
Seguidores
Datos personales
Archivo del blog
domingo, 29 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario